Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Miércoles 10 de agosto de 2022

Con carga cero iniciarán el próximo 3 de octubre los nuevos centros de justicia laboral en Coahuila, donde se hace una inversión de 86 millones de pesos para contar con la infraestructura que se necesita para los mismos y algo de equipamiento que se requiere en cada uno de ellos.

Sergio Sisbeles Alvarado, destacó que se avanza a paso firme para la implementación, en su etapa prejudicial, de este procedimiento legal que dará mayor certeza, seguridad y tranquilidad tanto al trabajador como al empresario.

El director General del Centro de Conciliación Laboral de Coahuila, mencionó que se lanzaron dos convocatorias para reclutar a los 35 conciliadores de estas nuevas instituciones, los que estarán listos para iniciar con su trabajo el día mencionado, para lo cual se les han impartido diversos cursos de capacitación y certificación, incluido el resto del personal de los mismos.

En cuanto a las obras de infraestructura que se requiere para este modelo laboral, externó que se arrancaron los trabajos en el sitio designado para el centro de conciliación de La Laguna.

Mientras que para Región Sureste está por iniciarse la construcción del edificio para estas oficinas, el que puede quedar listo en seis meses, a un costado de donde esta la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En tanto que los que se ubicarán en Piedras Negras, Ciudad Acuña, Sabinas y Monclova ya están terminados, solo quedan algunos detalles por integrar.

Destacó que se mantiene el trabajo para la implementación del nuevo sistema de justicia laboral, muy de la mano con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, de quien dependerá su funcionamiento.

Información publicada en: https://www.elsoldelalaguna.com.mx/local/cuando-iniciaran-trabajos-los-nuevos-centros-de-justicia-laboral-en-coahuila-8720048.html

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *