17 de Enero de 2023

En el Senado de la República se realizó la presentación del libro “El nuevo Sistema de Justicia Laboral en México”, de Sergio Javier Molina Martínez, donde senadores y especialistas en la materia coincidieron en la importancia de contar con una transformación en el Poder Judicial. 
 En su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, resaltó que el Poder Judicial, además de una profunda trasformación, requiere asumir un papel, protagónico en la vida pública del país, ya que hay un déficit de credibilidad por parte de la ciudadanía en la impartición de justicia. 

Además, el coordinador de la mayoría en el Senado recordó que, en el Poder Legislativo, se tiene pendiente la expedición del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, por lo que adelantó que trabajarán para cristalizar dicha propuesta. 

El organizador del evento fue el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, senador Eduardo Ramírez Aguilar, quien consideró que nuestro país atraviesa un momento clave en el desarrollo de su economía, por lo que es necesario evaluar qué tan rentable es el nuevo sistema de justicia laboral, el cual debe agilizar la relación obrero-patronal para generar riqueza en nuestro país.  

La presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, senadora Patricia Mercado Castro (MC), dijo que la obra de Molina Martínez analiza, a profundidad, la conciliación como una de las alternativas más novedosas y prometedoras del nuevo sistema de justicia laboral. 

En tanto, el coordinador parlamentario del PRD, senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró que se judicializara la práctica laboral, así como el impulso a los mecanismos de conciliación prejudicial, ya que ayuda a solucionar los conflictos al aliviar pasiones y evitar controversias innecesarias.  
 Por su parte, el autor del libro y consejero de la Judicatura Federal, Sergio Molina Martínez, señaló que gracias a los aportes legislativos es que se valora y reconoce la importancia de mejorar las condiciones de vida de miles de personas trabajadoras, por lo que su obra, es una muestra del reconocimiento hacia la labor de las y los senadores quienes impulsaron la libertad sindical. 

@NoticiaCongreso

Información publicada en: https://www.canaldelcongreso.gob.mx/noticias/16190/Llaman_a_cntar_cn_una_trasformacin_del_Sistema_de_Justicia_Laboral_en_Mxic

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *