Martes 14 de marzo de 2023

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

La empresa Audi México dio a conocer que no es de su competencia la forma de organización gremial de sus trabajadores, debido a que ellos pueden elegir libremente a qué sindicato afiliarse.

A través de un comunicado, la compañía con sede en San José Chiapa, dijo que sus más de 5 mil colaboradores tienen el libre derecho de asociación, como lo estipula la Reforma Laboral.

A pesar de esta postura, aclaró que los directivos de la armadora siempre velarán por la garantía de los derechos laborales de sus empleados, tales como prestaciones e incrementos salariales.

“La empresa siempre velará por la garantía de los derechos de sus trabajadores y por lo tanto, sostiene que no es de su competencia la forma de organización gremial de los mismos, ya que están amparados bajo su derecho de libre asociación, apegado a la legislación vigente”, mencionó.

Esta postura se dio a conocer, luego de que un grupo de 52 trabajadores conformaran un segundo organismo sindical en la empresa, denominado Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa “Audi México S.A de C.V.”, el cual está dirigido por Francisco Daniel González González, como secretario General.

Este sindicato ya es reconocido por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) desde el pasado 1 de marzo, quien incluso ya le otorgó su respectiva toma de nota.

Ante este panorama, ahora serán dos organismos sindicales los que se encarguen de proteger los derechos y promover los intereses de los trabajadores de la armadora, incluyendo al ya conocido Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI).

Información publicada en: https://www.elsoldepuebla.com.mx/finanzas/audi-mexico-reitera-que-trabajadores-tienen-libertad-de-elegir-a-que-sindicato-afiliarse-9764289.html

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *