Por Juan Enrique Velázquez, 

20/04/2023

México.- Tras recordar que el 1 de mayo vence el plazo para legitimar los Contratos Colectivo de Trabajo, la titular de la Secretaría del trabajo y Previsión Social, dijo que aquellas organizaciones que no cumplan con este requisito, simple y sencillamente se confirmarán que eran contratos de protección.

Luisa María Alcalde Luján descartó que se llegue a presentar una especie de caos por la cuestión de los tiempos para la legitimación de los CCT.

Al encabezar la presentación del Programa Verificación Laboral Voluntaria, que tiene como fin fortalecer las condiciones de trabajo digno para las y los trabajadores y facilitar el cumplimento de obligaciones laborales de las empresas, la funcionaria federal reiteró que la legitimación de los CCT acabará con la simulación.

Luisa María Alcalde Lujan dijo que de los 180 mil Contratos Colectivos de Trabajo registrados alrededor del 85 por ciento eran simulados y muchos de ellos ya no están vigentes.

Preció que poco más los 18 mil CCT realizaran en tiempo y forma su legitimación, organizaciones que cubren a alrededor de 4 millones de trabajadores y trabajadoras.

Finalmente la titular de la STPS resalto que la dependencia a su cargo estará muy al pendiente para que las empresas cumplan con la entrega de utilidades.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *