Convoca RMS a foro abierto participativo en Jalisco para elaborar propuestas para la igualdad y no discriminación


21 agosto 2023

Por Martha Salinas/RMS

  • El encuentro se realizará el sábado 26 de agosto 2023 en la Expo Guadalajara

Para seguir promoviendo y elaborar propuestas para la igualdad sustantiva y no discriminación en los centros de trabajo, la Red de Mujeres Sindicalistas (RMS), en colaboración con Partners of the Americas (POA), realizará un foro participativo en Guadalajara, Jalisco el próximo sábado 26 de agosto. 

La RMS dio a conocer esta convocatoria en la que establece que el objetivo del foro denominado “Las mujeres en el sindicato y en el trabajo. Oportunidades de oro para la igualdad sustantiva” es conocer y escuchar a las propias mujeres trabajadoras las problemáticas que enfrentan  en sus centros de trabajo y en sus organizaciones sindicales.

Asimismo, establece la convocatoria, identificar la existencia de políticas de igualdad de género en las organizaciones sindicales, así como identificar las necesidades de formación para fortalecer la participación y liderazgos de las mujeres en los centros de trabajo y en los sindicatos. 

El encuentro se llevará a cabo, de las 9:45 a las 14:00 horas, en la Expo Guadalajara (Centro de Negocios, Sala Mueble), ubicado en Avenida de las Rosas y Mariano Otero, Guadalajara. 

El Foro es el segundo que realiza la RMS como parte del proyecto “Mejorar la Igualdad Sustantiva de Género en el Lugar de Trabajo en México”, y las interesadas pueden registrarse en https://forms.gle/tsbamrEeq28M4B9S9.

La RMS, que durante 26 años promueve mediante su programa de formación el derecho al trabajo digno, la igualdad sustantiva y la participación en puestos de toma decisiones de mujeres trabajadoras organizadas y no organizadas en sindicatos en México, detalló que el encuentro está dirigido a mujeres trabajadoras de los sectores electrónico automotriz y aeronáutico, así como de los call center, pero pueden participar todas las trabajadoras interesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *