Skills, la campaña sobre la discriminación a las personas adultas mayores


10 de abril de 2023

El Museo Memoria y Tolerancia lanza una campaña que refleja la realidad de personas mayores de 35 años que son excluidas de los entornos laborales por razón de su edad.

En México, 90 por ciento de las ofertas de trabajo excluyen a personas de más de 35 años, una realidad reflejada en Skills, la campaña del Museo Memoria y Tolerancia.

“Tengo 58 años, veo a mucha gente talentosa de mi generación que simplemente no puede encontrar empleo, incluso cuando sus habilidades están intactas. 

“El problema es real y si no empezamos a denunciarlo, continuará siendo normalizado. La discriminación es discriminación”, dijo Humberto Polar, CCO y asociado de The Juju México, agencia que creó la campaña, de acuerdo con Ads of The World.

En el video de la campaña se aprecia primero a un padre cargando a su hijo, luego una mujer en transporte público y otras escenas que van acompañadas de un audio que describe las habilidades de una persona.

“Líder nato adaptación en situaciones complejas, entrenaste a equipos mayores de 50 personas, gestión eficaz con crecimiento sostenido, 30 años de experiencia en el sector. O sea, que tu edad es…”, quien habla es una mujer joven que cuestiona en una entrevista laboral a un hombre mayor.

“Una compañía que discrimina nunca será grande. Terminemos el edadismo”, cierra el anuncio de la plataforma www.adsoftheworld.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *