03 de mayo 2023

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

El proceso de legitimación de contratos colectivos de trabajo dejó fuera a la representación sindical de la CTM en la planta de General Motors en San Luis Potosí.

Luego de llevar a cabo su proceso de legitimación, el personal sindicalizado de la armadora GM en San Luis Potosí, votó en contra del contrato colectivo que se mantenía con la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana, adherido a la Federación de Trabajadores de México (CTM).

Debido a ello, la empresa anunció a sus trabajadores sindicalizados que a partir del 2 de mayo el contrato colectivo fue terminado, lo que implica que además, terminó la relación con el sindicato y se les dejarán de descontar las cuotas sindicales.

Aclaró que los derechos laborales de los trabajadores serán respetados y “GM seguirá cumpliendo con las obligaciones establecidas en sus contratos de trabajo y otorgando cualquier beneficio con el que cuentan hoy en día, hasta que haya un nuevo contrato colectivo firmado con una nueva representación sindical”.

También adelantó que habrá pláticas informativas para que los trabajadores conozcan las implicaciones que tiene el haber terminado el contrato colectivo de trabajo, y cuáles serán los derechos y beneficios que conservarán.

De esta manera, la CTM ha perdido tanto la titularidad del contrato colectivo de trabajo en la planta de GM en Silao como en la de San Luis Potosí, y logró conservar el de Ramos Arizpe.

Información publicada en: https://www.elsoldelcentro.com.mx/finanzas/ctm-fuera-de-la-representacion-sindical-de-general-motors-en-san-luis-potosi-10011534.html

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *