Presidente de la Comisión de Justicia se pronuncia por combatir el acoso laboral

La ratificación del Convenio 190 de la OIT, compromete al Senado a desarrollar herramientas y estrategias para combatir la violencia y el acoso laboral.

02 de Junio de 2022

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Rafael Espino de la Peña (Morena), señaló que la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), compromete al Senado a desarrollar herramientas y estrategias para combatir la violencia y el acoso laboral.

En un evento organizado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), el legislador subrayó que la puesta en marcha del Convenio no debe quedar en un acto protocolario, sino que debe traducirse en acciones concretas, por ello, adelantó que el Poder Legislativos revisará las leyes que se tienen que modificar para ponerla en sintonía con el documento.

  • Asimismo, agregó que las comisiones del Senado realizarán diversos foros de análisis sobre los proyectos para combatir la violencia y el acoso laboral, así como esquemas de Parlamento Abierto en la materia.
     Y es que recordó, que el pasado 15 de marzo, el Pleno del Senado ratificó por unanimidad el Convenio 190 de la OIT, que tiene como propósito salvaguardar y garantizar el derecho de toda persona al trabajo libre de violencia y acoso, especialmente por razones de género.

@NoticiaCongreso

Información publicada en: https://www.canaldelcongreso.gob.mx/noticias/15450/Presidente_de_la_Comisin_de_Justicia_se_pronuncia_por_cmbatir_el_acso_laboral

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *